Proyectos de investigación

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Como todos sabemos el surgimiento de Internet trajo indiscutibles ventajas, pues se ha convertido en una poderosa herramienta para el mundo entero, pero como todas las tecnologías lo hacen, también ha traído muchas consecuencias, y es hacer que las personas sean mucho más cómodas, trabajen menos, y posibilita el acceso a otro tipo de información desagradable, pues como toda herramienta de desarrollo también puede ser utilizada con fines maliciosos.

Los usuarios de Internet, en especial los más jóvenes, se encuentran expuestos a determinados peligros que no siempre tienen conciencia de ello. En la red es fácil encontrar información buena, y al mismo tiempo otra con características diferentes y desagradables como pornografía, violencia explícita, que puede afectar especialmente a los menores. Hoy en día, sea en Facebook, MySpace o incluso Flickr, la gente pide ser agregada sin ningún criterio y otros tantos, buscando llenar alguna necesidad propia, aceptan y acumulan a gente desconocida entre sus contactos.


Esto es un agujero de seguridad en sí mismo: normalmente en esos lugares hay fotos, datos y detalles muy importantes y personales de más de uno, que pueden quedar a la vista de gente que no desearíamos que lo hiciese, o incluso, pueden ser reunidos con fines comerciales. El  cuidado con las redes sociales ya paso a ser un problema mundial, donde preocupa a un número importante de personas.
“Tengas cuidado con lo que suban (a la web), porque permanecerá allí el resto de sus vidas”, (Barack Obama)

También se presume que es la principal fuente de la piratería y con ella han nacido otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

Otro aspecto a tener en cuenta son los "Phishing" (también conocidos en inglès como "brand spoofing" o "carding", y es un truco que los estafadores de Internet usan para "pescar" información financiera y de contraseñas de los consumidores usando correos electrónicos y sitios web falsos de una compañía. Los estafadores envían correos electrónicos a los consumidores que parecen provenir de compañías ampliamente conocidas y que contienen enlaces a páginas web que han sido disfrazadas para lucir casi idénticas a sitios de compañías legítimas.
Los mensajes de correo electrónico falsos crean la impresión de que existe una necesidad urgente de que el consumidor actualice de inmediato su información personal para evitar alguna amenaza o peligro para sus cuentas personales. Los sitios web falsos les piden a los consumidores que introduzcan información personal y financiera actual, tal como sus claves de usuario, números de Seguro Social, números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito y contraseñas para los cajeros automáticos (ATM).
 
A continuación les presento algunos videos con la intención de hacerlos reflexionar al respecto.









En los siguientes enlaces encontrarán información :

Internet Segura chicos

Segu-info
 



AULAMATIC

Teoría de WORD Inicial

GUÍA TRABAJOS PRÁCTICOS

GUIA TRABAJO PRÁCTICO GUIA TRABAJO PRÁCTICO vivianalloret Guía de ejercicios de Word Inicial. Prof. Lloret Viviana Bajar Archivos Trabajos Prácticos
Copyright 2010 Apuntes de Clase
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger