Un tabulador queda definido por su posición y tipo. El tipo de tabulador, determina el modo en que el texto se alinea bajo esa parada de tabulación. Existen 4 tipos de tabuladores:





Conviene establecer los tabuladores antes de escribir el texto influenciado por las posiciones de los tabuladores.
Existe la posibilidad de asociar a un salto de tabulación la propiedad de relleno (de la que existen varios estilos) para que el salto desde una posición de tabulador a otra, en vez de quedar como un espacio vacío, se manifieste como una hilera de puntos, o una raya que permite hacer un seguimiento horizontalizado más preciso de las diferentes columnas de un listado creado mediante tabuladores.

Para colocarlos : posicionamos el cursor donde comenzamos a escribir con tabuladores, clic en FORMATO/ PARRAFO/TABULADOR, en POSICION escribir la posición pedida, seleccionar alineación, clic en FIJAR. Para ir a la primera tabulación oprimir TAB, desplazarse por el renglón con TAB y para cambiar de renglón ENTER. Para sacar las tabulaciones clic en ellas y arrastrar fuera del área de la regla, o en FORMATO/ PARRAFO/TABULADOR, clic en eliminar todas.