Trabajo Práctico Nº 8



En el presente trabajo crearemos dibujos usando autoformas. Una autoforma es una figura predefinida de forma (como por ejemplo, una línea, óvalo, cubo, símbolo de diagrama de flujo, titular o un dibujo a mano alzada) que puede insertar rápidamente en un documento y personalizar después.
Para insertar una autoforma utilizaremos la Barra de dibujo, si no está visible, hacemos clic en Ver > Barra de herramientas > Dibujo.
Seleccionamos la autoforma deseada, nos posicionamos donde queremos insertarla (el cursor tomará la forma de cruz),hacemos clic con el botón izquierdo y ,sin soltarlo, arrastramos el mouse hasta lograr el tamaño deseado.
Para modificar sus propiedades, como ser color, tamaño, diseño, etc, seleccionamos la autorforma, hacemos clic con el botón derecho Formato de autoforma.
Una vez creado el dibujo completo, seleccionamos todas las autoformas (Selecciono la primera, oprimiendo Shift, seleccionamos el resto), clic en Dibujo, Agrupar.

Trabajo Práctico Nº 7




Para insertar una imagen en el encabezado: Ver > Encabezado y pie de página,estando en el encabezado Insertar> Imagen> Desde archivo, seleccionamos la imagen complejo_vacacional.jpg, al hacer clic en ella aparece la Barra Imagen












Seleccionamos en el botón "Ajuste del texto" : Arriba y abajo.

Para ajustar alineación de la imagen, hacemos doble clic sobre la misma o botón derecho, Formato de imagen, en diseño elegimos alineación izquierda.

Para escribir el resto de los datos, pero en el pie de página, con el botón Cambiar entre encabezado y pie de página nos posicionamos en el pie de página, y escribimos la dirección, con la tecla TAB, nos posicionamos en el centro del pie, escribimos Chubut, nuevamente con la tecla TAb nos dirijimos a la derecha y tipeamos el teléfono.

Para insertar fecha y que ésta se actualice automáticamente, clic en Insertar > Fecha y hora, elegimos el formato deseado, clic en Actualizar automáticamente.

El resto de las consignas están explicadas en los trabajos anteriores.


Bajar archivo
Bajar imagen

AULAMATIC

Teoría de WORD Inicial

GUÍA TRABAJOS PRÁCTICOS

GUIA TRABAJO PRÁCTICO GUIA TRABAJO PRÁCTICO vivianalloret Guía de ejercicios de Word Inicial. Prof. Lloret Viviana Bajar Archivos Trabajos Prácticos
Copyright 2010 Apuntes de Clase
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger